Instrumento de evaluación

Utilizar la siguiente herramienta de evaluación para identificar cuáles son los aspectos a contemplar antes de enviar la actividad.
Rúbrica
Categoría |
Descripción de los niveles de evaluación |
|||
|
Excelente |
Bueno |
Regular |
Deficiente / Nulo |
Respuestas |
5 puntos |
4 puntos |
3-2 puntos |
1 - 0 puntos |
Evalúa el comportamiento y la práctica hipotética de valores y sus efectos en diversas situaciones. |
Analiza el comportamiento y la práctica de valores y sus posibles efectos en distintas situaciones. |
Asocia los conceptos estudiados en su contenido con los temas que cuestionan las preguntas. |
Redacta respuestas sin sentido y no guardan relación ninguna con los valores. |
|
Jerarquías |
5 puntos |
4 puntos |
3-2 puntos |
1 - 0 puntos |
Categoriza su propia escala de valores de acuerdo con sus propios principios y con apego a la jerarquización de Max Scheler. |
Clasifica únicamente la jerarquía de valores de Max Scheler para diseñar una escala de valores propia. |
Esquematiza su escala de valores tomando como referencia la escala de Max Scheler. |
Bosqueja una escala de valores sin ningún criterio que la justifique. |
|
Reflexiones |
5 puntos |
4 puntos |
3-2 puntos |
1 - 0 puntos |
Argumenta su jerarquía de valores con base a su contenido temático y a su propia reflexión. |
Interpreta su propia jerarquía de valores tomando como base su contenido temático. |
Distingue los valores que integran su propia escala. |
Realiza una redacción sin congruencia con su escala de valores. |
Escala de desempeño
Con base en el instrumento de evaluación anterior, identificar la calificación que se obtuvo en la actividad.
Valor obtenido en la actividad |
15 puntos |
14-11.5 puntos |
11-7.5 puntos |
7 - 0 puntos o menos |
Desempeño |
Excelente |
Bueno |
Regular |
Deficiente |
Retroalimentación general |
Felicidades, las respuestas dadas a los cuestionamiento evalúan el comportamiento y la práctica hipotética de valores y sus efectos en diversas situaciones. |
Buen trabajo, las respuestas dadas a los cuestionamientos evalúan el comportamiento y la práctica hipotética de valores y sus efectos en diversas situaciones. |
Se puede mejorar el trabajo, las respuestas a los cuestionamientos no reflejan una evaluación del comportamiento y la práctica de valores, y sus efectos. |
Es necesario revisar con detenimiento cada una de las respuestas dadas, las cuales no reflejan una evaluación del comportamiento y la práctica de valores, y sus efectos. |