Instrumento de evaluación

 

Imprime este documento

Utilizar la siguiente herramienta de evaluación para identificar cuáles son los aspectos a contemplar antes de enviar la actividad.

Rúbrica


Categoría

Descripción de los niveles de evaluación

 

Excelente

Bueno

Regular

Deficiente / Nulo

 

Respuestas

5 puntos

4 puntos

3-2 puntos

1 - 0 puntos

Evalúa el comportamiento y la práctica hipotética de valores y sus efectos en diversas situaciones.

Analiza el comportamiento y la práctica de valores y sus posibles efectos en distintas situaciones.

Asocia los conceptos estudiados en su contenido con los temas que cuestionan las preguntas.

Redacta respuestas sin sentido y no guardan relación ninguna con los valores.

Jerarquías

5 puntos

4 puntos

3-2 puntos

1 - 0 puntos

Categoriza su propia escala de valores de acuerdo con sus propios principios y con apego a la jerarquización de Max Scheler.

Clasifica únicamente la jerarquía de valores de Max Scheler para diseñar una escala de valores propia.

Esquematiza su escala de valores tomando como referencia la escala de Max Scheler.

Bosqueja una escala de valores sin ningún criterio que la justifique.

Reflexiones

5 puntos

4 puntos

3-2 puntos

1 - 0 puntos

Argumenta su jerarquía de valores con base a su contenido temático y a su propia reflexión.

Interpreta su propia jerarquía de valores tomando como base su contenido temático.

Distingue los valores que integran su propia escala.

Realiza una redacción sin congruencia con su escala de valores.

Escala de desempeño

Con base en el instrumento de evaluación anterior, identificar la calificación que se obtuvo en la actividad.

Valor obtenido en la actividad

15 puntos

14-11.5 puntos

11-7.5 puntos

7 - 0 puntos o menos

Desempeño

Excelente

Bueno

Regular

Deficiente

Retroalimentación general

Felicidades, las respuestas dadas a los cuestionamiento evalúan el comportamiento y la práctica hipotética de valores y sus efectos en diversas situaciones.
Así mismo, categoriza su escala de valores acordes a sus principios, y basados en la jerarquización de Marx Scheler y su propia reflexión.
Por lo anterior,  se ha obtenido el valor máximo de esta tarea, el 15% de la calificación final.

Buen trabajo, las respuestas dadas a los cuestionamientos evalúan el comportamiento y la práctica hipotética de valores y sus efectos en diversas situaciones.
Así mismo, categoriza su escala de valores acordes a sus principios, sin embargo no están apegados en la jerarquización de Marx Scheler sólo a su propia reflexión.
Si se desea se pueden ajustar detalles mínimos para que se obtenga la máxima calificación, de lo contrario; es importante considerar que los puntos indicarán el porcentaje obtenido para esta actividad

Se puede mejorar el trabajo, las  respuestas a los cuestionamientos no reflejan una evaluación del comportamiento y la práctica de valores, y sus efectos.
Así mismo, categoriza su escala de valores acordes a sus principios, sin embargo no están apegados en la jerarquización de Marx Scheler ni a su propia reflexión.
Por lo anterior es necesario verificar nuevamente los contenidos temáticos  y materiales de apoyo del módulo, lo cual  permitirá fortalecer las áreas de mejora encontradas en el instrumento de evaluación. Es importante considerar que los puntos indicarán el porcentaje obtenido para esta actividad.

Es necesario revisar con detenimiento cada una de las respuestas dadas, las cuales no reflejan una evaluación del comportamiento y la práctica de valores, y sus efectos.
Así mismo no se categorizó la escala de valores acorde a sus principios ni a la jerarquización de Marx Scheler.
Si así se desea es posible actualizar la actividad con base en los resultados del instrumento de evaluación y los comentarios del facilitador. De lo contrario es importante considerar que los puntos indicarán el porcentaje obtenido para esta actividad.